Mesa de diálogo “Comunicar: un desafío en Red”

El 28 de noviembre de 2012, en el marco de la 17ª Cumbre de Mercociudades, la ciudad de Quilmes fue sede de este encuentro que reunió a representantes de los más diversos ámbitos de comunicación para debatir esta temática en clave regional.

La actividad se desarrolló en paralelo a la construcción del Plan Estratégico de Comunicación, con el objetivo de aportar insumos para su concreción y fomentar la reflexión en torno a la creación de una comunicación inclusiva, participativa, democratizadora e identitaria en la región. Los tres grandes temas que dirimieron el debate fueron:

Comunicación inclusiva y participativa
Articulación y contenidos regionales
Democratización y Comunicación en la región

Los panelistas presentes, en representación de ámbitos gubernamentales de orden nacional y local, de ámbitos académicos, de prensa, producción audiovisual, radial y expertos en tecnologías de la comunicación, enfatizaron sobre la importancia del actual contexto regional, en el que la comunicación es un tema de debate en mayor o menor medida en todos los países de la región. En este marco resultó clave dilucidar propuestas de trabajo conjunto con la Red de Mercociudades, así como también reflexionar sobre las responsabilidades y el posible rol local ante la comunicación.

Modalidad de diálogo y debate

Dos moderadores realizaron preguntas dirigidas a los panelistas según su idoneidad y competencia en la materia de consulta, incentivando a su vez las intervenciones y aportes del resto de los panelistas. Al finalizar esta parte se abrió un espacio para preguntas e intervenciones al público presente.

Resumen de puntos abordados y conclusiones arribadas

Panelistas y moderadores

Diálogo y debate