Comunicación Interinstitucional

La vinculación y articulación con instituciones regionales con similares objetivos políticos, compromisos y visión de Mercociudades, es primordial para mejorar la comunicación en aras de obtener mejores y más concisos resultados. Es por ello que uno de los objetivos institucionales más destacados de la Red, refiere al fortalecimiento y la promoción del relacionamiento y alianzas con otras instituciones afines.

Este es aún un espacio a desarrollar en el Plan, que sin dudas fortalecerá la comunicación tanto a nivel interno como externo, más allá del propiamente interinstitucional.

Al presente la Red se mantiene en estrecha articulación con una gran diversidad de organizaciones, ya sea participando en proyectos, definiendo acuerdos y convenios para la articulación en una gran diversidad de aspectos y contemplando la representatividad temática de las instituciones en concordancia con las prioridades temáticas de la Red. También se destaca la representatividad, contando con instancias académicas, de organizaciones de la sociedad civil y de la institucionalidad de diversos organismos regionales.

Más adelante se trabajará en la identificación de actores estratégicos, recomendaciones para la articulación y vinculación de las diversas instancias de la Red en materia de comunicación interinstitucional, así como también en propuestas de evaluación y criterios para dicha articulación.