Plan de Comunicación de Mercociudades

Presentación

La evaluación e introspección que conllevó el Plan Estratégico de la Red de Mercociudades en 2011, evidenció la necesidad de abordar con crucial énfasis la situación comunicacional en la Red. Es por ello que con el objetivo de fortalecer los lazos internos, interinstitucionales y externos, vigorizar las metas y acciones de la Red y evidenciar qué somos, qué atributos y debilidades identificamos y qué queremos comunicar, es que se definió elaborar un Plan Estratégico de Comunicación que refuerce y actualice el Plan avalado en 2006 (Acceda a Ruta de Trabajo).

El presente Plan no agota la complejidad de la comunicación en Mercociudades, sino que evidencia la puesta en marcha de un proceso abierto al debate, necesitado de compromiso y por sobretodo, del involucramiento de todas las ciudades que integran la Red.

Este espacio ha sido creado para dar a conocer los avances del Plan y fomentar la discusión entre los diversos actores que integran o se involucran con la Red.

El Plan se elaboró en respuesta a la responsabilidad asumida por la Secretaría Ejecutiva (SE) de Mercociudades (ejercida por Montevideo hasta el 2012) en la 16ª Cumbre en diciembre de 2011, y cuenta con el apoyo y colaboración de la actual Secretaría Ejecutiva (ejercida por Quilmes), la Secretaría Técnica Permanente (STPM), la Comisión Directiva y la Unidad Temática de Planificación Estratégica de Mercociudades (UTPE).

¿Por qué abordar la comunicación en Mercociudades?

¿Qué comunicación queremos alcanzar?